Andina.- El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que empresarios árabes han manifestado su interés de invertir 200 millones de dólares en cinco proyectos hoteleros en Lima y provincias, y en construir un mega centro comercial en el circuito de playas de la capital peruana llamado Costa Verde.

"Saludamos el anuncio que han formulado empresas árabes, ante de empezar esta cumbre, del interés de invertir 200 millones de dólares en cinco proyectos hoteleros en Lima y provincias, y en la construcción de un mega centro comercial en el litoral limeño, en la Costa Verde", comentó.

En ese sentido, manifestó que Perú tiene enorme interés en que las árabes vuelen al país para lograr una mayor conectividad a futuro.

"Podemos construir una nueva relación con los países árabes basada en el entendimiento y la oportunidad y, en este nuevo milenio, tenemos que estrecharnos las manos y unirnos en nuevos esfuerzos para consolidar nuestro pasado en todo orden de cosas en lo cultural, político, diplomático, gastronómico, comercial e inversiones", dijo.

En este contexto, Perú ofrece reglas claras y permanentes y un país democrático y estable, subrayó en la reunión de negocios denominada Perú: Un País de Oportunidades, que se realizó hoy en el marco del III Encuentro Empresarial de de América del Sur–Países Arabes ().

"Tenemos la firme convicción de que la inversión privada es una garantía del desarrollo, de la mano de la Asociación Público Privada ()", sostuvo.

Jiménez subrayó que la visión de futuro es un Perú que impulsa el crecimiento económico y la estabilidad democrática, con una dinámica y fuerte inversión privada.