Redacción Gestión

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Cada grupo de colaboradores debe contar con una oficina en función a la naturaleza de su trabajo, las necesidades del mismo equipo y los objetivos de su organización.

La empresa Stansa, que actualmente desarrolla investigaciones con sus clientes en la unidad de Espacio, explica que la gestión estratégica de espacios es el desarrollo de los ambientes laborales, teniendo en cuenta factores como el crecimiento de la compañía, los valores e imagen corporativa y los perfiles de los trabajadores del área.

"Las oficinas no son espacios que hacinan talento sino que son lugares que pueden hacer crecer los talentos. No hablamos de oficinas sino de ecosistemas en el que se encuentran ideas creativas", sostiene Carolina Quintero, jefa de marketing de .

Por ejemplo, en un equipo de marketing, los profesionales dedicados a la planeación estratégica necesitan un espacio más independiente y semiaislado, mientras los creativos deben contar con espacios compartidos en el que fluya la comunicación entre ellos.

Algunas investigaciones de la compañía arrojan que el mercado peruano no considera el diseño de espacios como un factor de alta importancia mas allá de la necesidad de lucir bien, ignorando las necesidades productivas y los comportamientos y proyecciones de su equipo de trabajo. La mayoría de las empresas se limitan a la adquisición de sillas con respaldares ergonómicos y demás inmobiliaria de manera sistemática.