Los seguros domiciliarios prtotegen el bien más preciado que tienen las personas, explica Aldo labó Verdeguer, gerente de suscripción de Rímac Seguros,

¿Qué es lo que cubre? Cubre riesgos de inundación, incendio, explosión, lliuvia y robo, dependiendo del costo de la póliza,

Cuando uno compra una vivienda, a través de un crédito hipotecario, paga por dos tipos de seguros.

El primero es el degravamen que cubre la deuda en caso de fallecimiento del titular del crédito. Y el otro es el seguro que cubre al bien hasta que se termine de pagar el crédito.

"Es como un seguro domiciliario pero con menos coberturas. No cubre el valor de lo contenido en la vivienda, sólo la edificación", aclara.

En ese sentido, precisa que exiten dos formas de asegurar un vivienda que es con el valor de reconstrucción y en el caso de los departamentos se toma en cuenta el valor comercial.

"En un departamento de 100 mil dolares la póliza a pagar es al año 22 dólares mensuales, es decir, 68 soles mensuales. No es caro, es mucho más barato que el seguro de vehículos. Hay la percepción que es caro pero no lo es", señala Labó.