Módulos Temas Día

Cúbica alista construcción de mall La Rambla en sierra del país

Tendría un espacio de 27 mil m2 para albergar a dos departamentales y varias tiendas menores. Se empezaría a construir el siguiente año para abrirse en el 2015.

notitle

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

En diciembre del 2012 el Grupo Breca (de la familia Brescia Cafferata) abrió La Rambla, en San Borja, y en ese momento habló de futuros proyectos bajo este nombre. Uno de ellos empieza a tomar forma y se ubicará en la sierra del país, el cual se inauguraría en el 2015.

El futuro centro comercial se construiría sobre un terreno de 27,000 m2 y tendrá espacio para dos tiendas departamentales y unos 5,000 m2 en tiendas menores, reveló Rafael Delgado Badani, gerente general de Cúbica, el brazo inmobiliario del Grupo Breca.

Se presume que una de las departamentales que anclarían sería Ripley. Según dijo, aún no pueden revelar la provincia donde se ubicará el "mall" ni tampoco los operadores; por el momento se encuentran en proceso de obtener los permisos correspondientes para el que será uno de sus más ambiciosos proyectos. Así, de salir todo bien, la construcción se podría iniciar en el 2014.

Delgado descartó que la plaza a donde lleguen vaya a ser Arequipa, ya que tiene una oferta amplia en retail. Así, consideró que se ubicarán en ciudades donde todavía existe espacio para ser atendido por el retail moderno. "Hay ciudades donde ha llegado (el retail) bastante rápido y tomará tiempo para que se absorba", acotó durante el 10° Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y la Accep.

De otro lado, no descartó que puedan ingresar a la selva, la que consideran una plaza interesante. "No tenemos un proyecto inmediato, estamos viendo terrenos, también en otros lugares, pero podría ser una plaza interesante", indicóOtro proyecto que trabajan en materia de retail son Molina Plaza, que se convertiría en La Rambla, para lo cual se estarían haciendo los primeros esquemas.

En tanto, para este año, se iniciaría la construcción de La Rambla Huánuco, ya no un power center sino un mall, y en julio La Rambla Breña y tenerlo listo para octubre del 2014, donde estarían dos departamentales (Paris y Oechsle), un supemercado (Plaza Vea) y una de mejoramiento del hogar (Promart).

También están potenciando la zona donde se encuentran actualmente, como en La Rambla San Borja donde ya se empezaron a construir edificios corporativos, además de potenciar la zona de Las Begonias con nuevos proyectos del rubro comercial y de oficinas.

Leer comentarios ( )