(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

¿Se ha preguntado cuándo debe ganar para poder acceder a un crédito hipotecario? Lo que más le importa a la entidad financiera es que usted no reporte deudas atrasadas o figure como cliente de alto riesgo, ya que si es por el monto de las cuota, siempre se puede ajustar de acuerdo a la inicial.

El portal Comparabien recordó que algo que debe saber es que no existe solo una forma en la que pueda acceder a este financiamiento. En ese sentido, elaboró una lista con cuatro opciones a considerar para calificar a un crédito hipotecario.

1. Ahorro hipotecario
Esta estrategia es ideal para demostrar la capacidad de pago del solicitante. Si no cuenta con los documentos que justifiquen todo o parte de sus ingresos, puede utilizar esta cuenta para demostrar que sí cuenta con ellos. La cantidad que depositará será la correspondiente a la cuota mensual por seis meses. Al final del plazo, podrá calificar a la hipoteca.

2. Crédito de a dos
El crédito no lo solicitas de manera individual, puede hacerlo junto a algún familiar, pareja o alguien cercano, y el beneficio es que los ingresos de los dos se sumarán, de manera que hay mayores opciones para calificar e incluso el monto a solicitar puede ser mayor, pues la capacidad de endeudamiento también aumenta. El vínculo no importa y se firma un solo .

3. Hipoteca – alquiler
Te da la opción de acceder al crédito luego de alquilar el inmueble por dos o tres años. Todo se especifica a través de un contrato y las viviendas a seleccionar están disponibles bajo esa modalidad. Bajo este modelo no se necesita una cuota inicial pero sí un buen historial crediticio y estar al día en todos los pagos. No está disponible en todas las entidades, por lo que debe averiguar cuáles son sus opciones.

4. Uso del AFP
Una de las formas que le puede ayudar a acceder al crédito en caso de no contar con la cuota inicial es a través de la disposición de sus fondos de AFP. Utilizando el 25% puede completar la cuota inicial para el inmueble y facilitar la aprobación del crédito.

Como puede comprobar, las opciones son muchas y están disponibles para que por fin pueda cumplir con el sueño de la casa propia. Por supuesto, es necesario que se informe y compare las alternativas, pues la más mínima diferencia en las tasas de interés juega un papel importante en un crédito.