Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En los próximos cuatro años se agregarán 900,000 m2 de A+ y A en Lima, triplicando el stock actual de oficinas, estimó Eric Rey de Castro, director gerente de Colliers.

"Lo que viene sucediendo es que el mercado va demandando mejores productos, entonces antes los edificios no apuntaban y no necesitaban una diferenciación muy relevante (…) ahora la sociedad busca edificios eficientes", explicó a Gestion.pe en el marco del III Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios (COIPRI 2014).

Manifestó que a este mercado le ha ido tan bien que muchos inversionistas han entrado al mercado, engendrando una cantidad importante de nuevos proyectos que por lo general demoran más de 2 años.

"Cuando entran a hacerse estos proyectos, ya no los puedes parar, y por lo general demoran más de 2 años, por eso cuando se siente que hay muchos metros en el mercado, a veces hay muchos proyectos ya encaminados que son difíciles de detener", declara.

Respecto al , explica que el mercado está en función a los que los clientes van demandando, y en este sentido este tipo de edificios se van a seguir construyendo sin embargo el mercado prime va a liderar el crecimiento ya que las personas buscan ir a lo "mejorcito", que tiene que ver con la tecnología, el concepto verde, en el sentido de ser amigable con el planeta con el entorno, reciclar, usar equipos que consuman menos energía, etc.

Finalmente manifestó que estos proyectos de oficinas se van a concentrar largamente en Lima.

"Es el único mercado en el país que tiene edificios clase A. Algo tímidamente se está haciendo en Arequipa, hay un proyecto también en Trujillo, pero el gran mercado de lejos es el de Lima", dijo el director gerente de Colliers.