Módulos Temas Día

Créditos hipotecarios: presentan buscador web para elegir notaría

Portal muestra los precios de los servicios notariales para los trámites de un crédito hipotecario.

Viviendas

viviendas

USI

El Colegio de Notarios de Lima (CNL) realizó el lanzamiento del Buscador Digital de Notarios, ventana web que permitirá a los usuarios elegir al notario de su preferencia en las operaciones de crédito hipotecario que aquellos realicen ante los bancos, financieras o entidades comerciales.

"El Buscador Digital de Notarios posibilita la ubicación de cada uno de los Notarios de Lima Metropolitana en actividad, todos los cuales cumplen los requisitos para estas operaciones de crédito ante las entidades financieras y comerciales, los datos de contacto del personal especializado al respecto en los oficios notariales y los precios de los servicios notariales de este tipo de trámites", destacó el CNL.

El lanzamiento de esta herramienta digital informativa fue hecha en forma conjunta por el CNL y el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

La presentación de la herramienta tuvo lugar durante la realización del evento denominado “El Código de Protección y Defensa del Consumidor, y el Derecho de Libre Elección del Servicio Notarial”, organizado por ambas entidades este pasado 16 de abril y en el que se los abordaron los alcances del derecho de los consumidores sobre la materia en el Perú.

Esta actividad contó con la participación de Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi; Mario Romero, Decano del CNL; Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; y Leysser León Hilario, profesor asociado y coordinador del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la PUCP.

En enero del presente año, la Ley N° 30908 modificó el Código de Protección y Defensa del Consumidor, con el propósito de garantizar el derecho de los ciudadanos para elegir el notario de su preferencia en actividades en el sistema financiero, reconociendo, de forma expresa, que tal dispositivo aplica en las operaciones de transferencias de bienes o derechos, o en las de contratación bajo financiamiento o crédito.

El Buscador Digital de Notarios puede ser consultado tanto en la página web del Colegio de Notarios de Lima ( http://www.notarios.org.pe/web/#/listaprecio/20/5), así como también en la página web del Portal del Consumidor (https://www.consumidor.gob.pe/informate-y-compara).

Tags Relacionados:

notarias

créditos hipotecarios

Leer comentarios ( )