Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien los bancos lideran el mercado de con el 87.8% de participación a julio de este año, los créditos otorgados por las Cajas y Edpymes en el último año creció 13.3% y 14.5% respectivamente en el número de clientes.

Según Yanina Cáceres, directora de negocios de , los segmentos socioeconómicos C y D han empujado el crecimiento de los créditos hipotecarios otorgados por las Cajas Municipales y Edpymes.

"De un año a otro, los créditos de las cajas y las Edpymes ha crecido más que los bancos. Es bueno que la participación de estas microfinancieras crezca porque atiende a los segmentos C y D, sobretodo a través del Fondo Mivivienda", señaló.

[Etiqueta]

Sin embargo, los créditos hipotecarios de las cajas y Edpymes tienen algunas características como tasas más altas o préstamos de hasta S/. 80 mil.

"Las cajas y Edpymes tienen mayor participación en provincia con este tipo de créditos. Los bancos ofrecen tasas más bajas porque se fondean fácilmente", explicó.

Cabe señalar que las ciudades con mayor colocación de créditos hipotecarios, además de Lima, son: La Libertad, Arequipa, Ica, Piura y Lambayeque.

En tanto, según el rango de edades, los peruanos mayores de 35 años son los que más demandan créditos hipotecarios (36.6%), seguido por las personas de 45 años (27.5%) y mayores de 25 años (18.8%).