Módulos Temas Día

Créditos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre, informó BCR

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento anual de 5.1% en noviembre, mientras que en dólares subió en 10.2%, precisó el ente emisor.

Los afiliados que califican para obtener el beneficio de cuota inicial son aquellos que compran un inmueble y acceden a un crédito hipotecario en el sistema bancario.

El Banco Central de Reserva ( BCR) informó que el crédito al sector privado – que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– creció 6.6% anual en noviembre, nivel mayor al 5.7% registrado en octubre.

Este resultado estuvo explicado principalmente por el avance del crédito a personas (8.5%), particularmente el hipotecario, en un contexto de recuperación de la demanda del sector privado.

Los préstamos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre de este año, tasa superior al 7.7% del mes previo.

El otro gran segmento de préstamos, el dirigido a empresas pasó de un crecimiento anual de 4.3% en octubre a 5.4% en noviembre de este año. Este resultado responde al mayor crecimiento de los préstamos corporativos y a grandes empresas que se aceleró de 3 a 5.3% en términos anualizados entre octubre y noviembre último. Los créditos destinados a las pequeñas y microempresas crecieron 9%.

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento anual de 5.1% en noviembre, mientras que en dólares subió en 10.2%.

Cuadro BCR

Elaboración BCR.

Elaboración BCR.

Leer comentarios ( )

Ir a portada