Módulos Temas Día

Créditos hipotecarios crecerían más de 10% este año, según Sentinel

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel, indicó que el sector registró el año pasado su tasa de crecimiento más alta desde el 2015.

Viviendas

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Los créditos hipotecarios tomaron un impulso durante el 2018 y crecieron 8.8%, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR ).

"El 2018 se sincerizó los precios y se observó una mayor competencia (...) Al parecer los inmobiliarios han visto por dónde va la demanda y han sacado proyectos más pequeños a los que ha podido acceder la demanda", comentó Yanina Cáceres , directora general de Negocios Financieros de Sentinel .

En esa línea, estimó que para el 2019 los créditos hipotecarios crecerían por encima del 10%.

De acuerdo con la central de riesgos, el año pasado la deuda de créditos Hipotecarios registraron la tasa más alta desde el 2015; siendo los créditos en soles los más demandados.

"A noviembre del 2018, los créditos en dólares representaban solo el 16.8% de la cartera, la cual muestra una tendencia a la baja y debería mantenerse", mencionó Cáceres.

Créditos hipotecarios

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

En otro momento, la ejecutiva detalló que la deuda promedio de los créditos tradicionales está en S/ 242,2902; mientras que los créditos de MiVivienda están en S/ 75,165, a noviembre del 2018.

"El hipotecario tradicional mantiene su tendencia creciente desde febrero 2017, alcanzando una tasa de 10.15% de crecimiento anualizado a noviembre del 2018. En tanto, los créditos MiVivienda crecieron 6.2%, en similar periodo", sostuvo. 

Crédito hipotecario

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Créditos MiVivienda

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Leer comentarios ( )