Lima (Andina).- Los se han convertido en un producto con elevada demanda en el sector microfinanciero con un crecimiento anual de 29%, al cierre del mes de mayo, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú ().

En total las microfinancieras han otorgado, hasta el mes pasado, 1,146 millones de nuevos soles en créditos hipotecarios, siendo uno de los productos con más importante consumo a nivel de los miles de clientes, indicó.

"Estamos experimentando un crecimiento singular con los diversos productos hipotecarios, sin perder la razón de ser de las microfinancieras, ofrecemos nuevas opciones de crédito especialmente a quienes buscan mejorar sus viviendas que en muchos casos son talleres y centros de trabajo", precisó el presidente de Asomif Perú, .

Los créditos a la microempresa, por su parte, han crecido 3.4% con una suma acumulada de 7,497 millones de soles, en tanto que los créditos a la pequeña empresa reportan un incremento de 11.6% para un total de 11,056 millones.

"Las proyecciones del año se están manteniendo, nuestro sector prosigue siendo uno de los más sólidos y activos dentro de la economía local", refirió.

Al cierre del mes de mayo, las colocaciones en general han crecido 10.2% con un monto acumulado de 26,791 millones de soles, en tanto que las captaciones crecieron 10.7% con un saldo total de 21,973 millones.

Las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad, exceptuando el mercado de Lima, prosiguen encabezando el ranking de colocaciones a nivel nacional mostrando el mismo dinamismo de los últimos 12 meses.