bono verde
bono verde

Los créditos hipotecarios con el -uno de los productos que ofrece el Fondo Mivivienda- han registrado un notable crecimiento el 2018.

Así, mientras el 2017 este producto solo representó el 1% de las colocaciones del , este nivel se elevó a 22% el 2018, con 2,001 colocaciones de un total de alrededor de 9,000 créditos (ver cuadro).

bono verde
bono verde

Para este año, se espera que los créditos con ‘bono verde’ representen el 40% de las colocaciones de Mivivienda, estimó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

Es decir, se duplicarían y sumarían alrededor de 4,500 créditos con bono verde, pues se espera que las colocaciones totales del Fondo Mivivienda sumen 11,000 créditos (ver segundo cuadro).

“El bono verde tuvo un despegue muy importante el 2018. Tenemos una muy buena proyección para el cierre del 2019. Tendríamos alrededor del 40% de las colocaciones del fondo siendo verdes”, señaló el viceministro durante la ceremonia de los Premios Mivivienda realizada la semana pasada.

De esta forma, los créditos con ‘bono verde’ se convertirían este año en el principal producto del , por encima de los créditos Mivivienda tradicionales.

bono verde
bono verde

El atractivo del producto son los beneficios que ofrece: un descuento de 3% a 4% al valor del financiamiento del crédito, además de una tasa de interés preferencial de hasta 6.9%.

Para que los proyectos inmobiliarios califiquen al ‘bono verde’ deben contar con infraestructura con mecanismos de ahorro de energía y menor contaminación, en procesos como el uso de agua y electricidad.

Ello genera un beneficio adicional en los usuarios, ya que pueden ahorrar hasta un 30% de costos en agua y luz.

Si bien el bono verde se ofrece sobre todo en Lima, cada vez se suman más proyectos en provincias.

“Tenemos el reto de llevar el bono verde a más regiones. Estamos convencidos de que lo vamos a poder lograr”, remarcó Arévalo.

Para tener mayor información sobre el 'bono verde' y conocer la oferta actualizada de estos proyectos puede hacer click .

bono verde
bono verde