Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La de viviendas es muy grande, pero el déficit de oferta persiste. Sin embargo, un mayor impulso crediticio podría generar su despegue, indicó Andrés Pacheco, gestor de Inversiones del Fondo Inmobiliario de Fondos.

"La demanda efectiva, es decir, las personas que tienen la capacidad adquisitiva para comprar viviendas, pero no lo hacen, va en aumento. Sin embargo, se siguen produciendo menos viviendas de las que requieren", acotó.

[ ]

Además, indicó que cuando tienes una demanda robusta y una oferta restringida, la variable de ajuste es el precio, por ello, se esperaría que los precios continúen hacia arriba, no a niveles galopantes, pero sí se mantendría la tendencia.

Credicorp Capital constituido principalmente por el subsector vivienda, con un patrimonio comprometido de S/. 366 millones por un periodo de hasta diez años, pero solo tendrán cinco años para invertir el dinero.

En ese contexto, Pacheco señaló que el interés de la firma por las viviendas responde a la demanda insatisfecha en el Perú, y en efecto, Credicorp Capital apuesta por un con mucho potencial.

"En los estratos altos los consumidores se comportan diferente, son menos activos y hay otra lógica. Por otro lado, en los estratos medios, vemos una demanda creciente que nos hace pensar que los precios subirán ligeramente", señaló.

Otra de las razones que resaltó Pacheco, respecto a la subida en la demanda de viviendas, se debe al reajuste económico que se evidencia en el país. "La clase media seguirá creciendo y el crédito también. Entonces, si tengo más personas accediendo a un crédito, tendré más demanda por viviendas", agregó.