En el 2019, Catahuasi Villas impulsará construcción de viviendas vacacionales de lujo en el Valle Sagrado de Los Incas. (Foto: Difusión)
En el 2019, Catahuasi Villas impulsará construcción de viviendas vacacionales de lujo en el Valle Sagrado de Los Incas. (Foto: Difusión)

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de viviendas vacacionales de lujo en la región Cusco, que en el 2017 recibió a 3’270,803 turistas nacionales y extranjeros, en el 2019 se ejecutará el proyecto Catahuasi Villas, un condominio de casas de diseño neoandino en el Valle Sagrado de los Incas.

“Invertir en Catahuasi Villas brinda la oportunidad de adquirir una segunda vivienda en el ‘Ombligo del Mundo’, en el Valle Sagrado de los Incas, uno de los lugares del Perú más visitado por turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Juan Francisco Figuerola, gerente de Fiduma Vacational Homes.

Adelantó que el condominio tendrá una extensión de 18,600 m2 y el costo de las viviendas irá desde los US$ 80,000 hasta los US$ 280,000, aproximadamente.

Precisó que la aparición de esta nueva modalidad de hospedaje, desarrollado por inmobiliarias tipo boutique, se debe al crecimiento constante del turismo familiar de lujo en el Perú y Latinoamérica, el cual motiva la aparición de viviendas vacacionales en destinos únicos, es decir, que se encuentren al lado de un río y/o ofrezcan una vista panorámica a las montañas o al paisaje.

Agregó que la adquisición de una vivienda vacacional de lujo también ofrece la oportunidad de arrendarla a turistas interesados en servicios de hospedaje alternativo.

De esta manera, manifestó que se incrementará el número de visitas al Cusco, ya que grupos de familias y amigos nacionales y extranjeros podrán encontrar establecimientos acorde con estándares internacionales del turismo, a través de canales como Airbnb o Homeaway.

Debido a que el Valle Sagrado de Los Incas es considerado ‘Patrimonio Cultural de la Nación’, se tendrá mayor cuidado en la entrega de los terrenos para la construcción de viviendas. En ese sentido, las parcelas y los planos de la vivienda del proyecto se entregarán con el visto bueno de las autoridades locales, entre ellas el Ministerio de Cultura, garantizando así la protección de restos arqueológicos.

La edificación de las viviendas se realizará en base a técnicas amigables con el medio ambiente. Se emplearán materiales andinos que reciben el calor durante el día y lo contienen en la noche, a fin de aprovechar la captación pasiva de energía solar para mantener el calor y reducir el uso de calefactores.

Asimismo, con el fin de evitar la contaminación visual, las viviendas tendrán un acabado rústico de color tierra para mantener la armonía con el entorno.