Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- La constructora de Singapur Aroland Holdings Ltd. tiene previsto construir el edificio más alto de la , el distrito financiero de la capital británica, cerca del conocido Cheesegrater (el rallador de queso) y del Gherkin, la torre con forma de pepinillo.

El edificio de 73 pisos incluirá una galería abierta al público y un restaurante en el último piso, así como espacio para oficinas con una capacidad de 10,000 empleados, según ha anunciado Aroland Holdings en un comunicado por correo electrónico este lunes. La constructora ha presentado sus planes y solicitará el permiso de construcción el año próximo.

Los dueños de inmuebles en el distrito financiero de Londres han comenzado a vender propiedades. Great Portland Estates Plc estima que el valor de los inmuebles en venta en la City asciende a 6,100 millones de libras esterlinas (US$ 9,300 millones), unas seis veces más que la cifra del pasado mayo. Deloitte LLP dijo el mes pasado que para el 2018 se prevé el mayor volumen de entrega de espacio para oficinas por constructoras en el centro de Londres de los últimos 26 años.

Axa Investment Managers – Real Assets, la filial inmobiliaria de la mayor aseguradora de Europa, obtuvo permiso por parte de la City de Londres el mes pasado para construir una torre de oficinas en la avenida de Bishopsgate número 22.

TAGS RELACIONADOS