Módulos Temas Día

Constructora Ciudaris iniciará proyectos en Chiclayo y Piura

Se estima que para el próximo año,el 30% de las ventas llevada a cabo por la empresa se captará en provincias. Para este año se estima ventas por S/. 110 millones.

(Foto: Ciudaris / Proyecto Santa Elvira en Chiclayo)

WILFREDO HUANACHÍN OSORIOwhuanachin@diariogestion.com.pe

La empresa constructora Ciudaris Inmobiliaria estará iniciando obras en Chiclayo a partir de este mes, siendo el primer proyecto residencial que realizará en provincias.

Su gerente general, Ricardo Arbulú, señaló que esta iniciativa tiene 330 departamentos de 72 m2, y se estima una venta de S/. 60 millones. El proyecto denominado Santa Elvira cuenta con financiamiento del fondo de inversión Terranum y considera que el metraje en este proyecto estará a S/. 2,700.

Asimismo, la empresa espera llevar a cabo otros proyectos habitacionales en Chiclayo y Piura para finales de este año. Arbulú también señaló que el precio del terreno en Chiclayo se vende, en promedio, a unos US$ 500 el metro cuadrado.

PortafolioDentro de los proyectos en cartera está en consideración los proyectos Modena y Barranco Club Dos. En el primero caso, las ventas son por S/. 11.6 millones y el avance de obras está en un 10%. En este último proyecto, las ventas se estiman en S/. 108 millones a captarse en un periodo de tres años.

Por otro lado, la empresa ya está avanzando los trabajos de construcción de los proyectos residenciales Parque de las Aguas (Cercado) y Viverd (Pueblo Libre), así como Barranco Club Uno. De otro lado, detalló que un anteproyecto de construcción por un proyecto residencial tiene una vigencia de 36 meses.

ProyeccionesEl grupo Ciudaris estima ventas por S/. 110 millones para este año, que significa un incremento de 80% respecto al periodo anterior. La empresa destaca que el crecimiento se dará por el impulso de proyectos en el interior del país. Arbulú señaló que, para el año 2015, el 30% de las ventas de Ciudaris se concentren en provincias y el otro 70% en la capital.

El ejecutivo también señaló que en este año realizará desembolsos de inversión por S/. 80 millones, que la empresa realizará en conjunto con fondos de inversión extranjeros, como Terranum y Sura Invita.

OTROSÍ DIGOCrea nueva empresa constructora Incursión. Ricardo Arbulú, gerente general de Ciudaris Inmobiliaria, señaló que en el último semestre se dio inicio a la operación de la empresa Consolidada, compañía especializada en la construcción de obras para terceros y entidades independientes, así como para obras llevada a cabo por la empresa Ciudaris.

Esta empresa se suma al portafolio de compañías del Grupo Ciudaris, el cual comprende a empresas como consultora Plusvalía y Ciudaris Inmobiliaria

Leer comentarios ( )

Ir a portada