Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo Wiese lanzó el Fondo Inmobiliario de Desarrollo de Vivienda Social (FIVIS I), que pondrá a un monto de 300 millones de soles para costear la construcción de alrededor de 15,000 viviendas para los sectores B y C durante los próximos tres a cuatro años.

El fondo apoyará principalmente los proyectos que ofertan departamentos del , con precios que fluctúan entre 49,000 y 150,0000 soles; sin embargo, también invertirán en viviendas de un precio mayor, informó Sandro Trosso, gerente general de W Capital SAFI, entidad del Grupo Wiese encargada del FIVIS I.

"Estamos viendo proyectos donde ya hay cierta dinámica. Estamos viendo que en el cono norte hay muchas áreas que se están desarrollando con mucho éxito. El cono este también. Diría que entre esos dos puntos hay un 35% ó 40% de que ya se está dando hoy en día y esperamos que siga creciendo. Hay mucha habilitación de terrenos, venta de lotes, que está haciendo que migren allá proyectos inmobiliarios", detalló en Portal Financiero de Canal N.

"Es gente que prefiere quedarse en esa zona, porque ahí está su familia, los colegios, su fábrica, etc. Creemos que la ciudad va a concentrarse en ciertos polos y esos sectores se van a seguir desarrollando. Al cono sur todavía le falta un poco más de dinámica: es un tema de cómo se habilitan los terrenos adecuadamente y el acceso a los servicios básicos, y también que los municipios ayuden a que los permisos se den en un tiempo adecuado", agregó.

Trosso informó que el fondo ya está a punto de concretarse para entrar en operación, puesto que hay muchos inversionistas interesados. Están incluidos las AFP, la ONP, las compañías de seguro, Cofide, grupos familiares y grupos del extranjero.