Módulos Temas Día

Congreso modificaría proyecto que creará el bono Mi Alquiler

Buscan garantizar que parte de los recursos lleguen a beneficiarios de las regiones.

alquiler

alquiler

USI

La Comisión de Vivienda del Congreso modificaría el proyecto de ley presentado por el Gobierno al Parlamento, el cual creará el bono Mi Alquiler, con el objetivo de garantizar que parte de los recursos lleguen a beneficiarios de las regiones.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Edgar Ochoa, refirió que se busca establecer que por lo menos el 30% de los fondos del programa beneficien personas que vivan fuera de la capital.

“Buscamos garantizar que el Ejecutivo mire al interior del país. El ministerio dice que eso podría fijarse en el reglamento de la ley, pero estamos en esa discusión”, señaló Ochoa en entrevista con Gestión.pe.

El congresista agregó que el dictamen del proyecto de ley iniciará su discusión en la comisión en una sesión a programarse la próxima semana, probablemente el martes, ya que el pasado viernes no llegó a verse pues no hubo quórum. Y la sesión prevista para hoy fue suspendida pues se convocó a Pleno del Congreso.

“Como ya se está haciendo costumbre convocar a Pleno los miércoles, nuestra siguiente sesión sería el próximo martes, para ya no cruzarnos”, anotó.

Aunque el tiempo resulta cada vez más corto, se mantiene el interés de que el proyecto sea aprobado por el Congreso antes de que culmine la actual legislatura en diciembre.

Como se recuerda, el programa Mi Alquiler ofrecerá un bono a las personas de bajos recursos para subsidiar parte del costo del alquiler de un inmueble. Y también se otorgará otro bono que se destinará a una cuenta de ahorro para la cuota inicial de la futura compra de una vivienda.

Leer comentarios ( )