Módulos Temas Día

Congreso vuelve a aprobar ley para facilitar embargo de vecinos morosos en condominios

Juntas de Propietarios serán personas jurídicas y podrán realizar los embargos.

viviendas

viviendas

USI

En primera votación, con 78 congresistas a favor y tres abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó los cambios que propuso la presidencia de la Comisión de Vivienda respecto del texto sustitutorio del proyecto de ley que propone regular la administración inmobiliaria.

La iniciativa fue inicialmente aprobada en primera votación el 16 de agosto último, pero al incorporarse cambios en la redacción del texto (sin afectar sus disposiciones principales), se realizó una nueva votación. Ahora quedó pendiente la segunda votación.

La iniciativa dispone que las Juntas de Propietarios de unidades inmobiliarias comunes y privadas son personas jurídicas de naturaleza civil sin fines de lucro.

Ello permitirá que puedan embargar a los vecinos morosos en el pago de mantenimiento por gastos comunes, indicó el autor del proyecto, el congresista Carlos Bruce (PPK).

El embargo se realizaría después de un proceso judicial, por lo que la junta deberá establecer a partir de cuántos meses de deuda se optaría por esta opción.

Tags Relacionados:

condominios

vecinos morosos

Leer comentarios ( )