Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La colocación de créditos en el marco del programa Mivivienda debe sumar entre 15,000 y 20,000 unidades habitacionales este año, reflejando un crecimiento de 50%, señaló el gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg.

Indicó que considerando Mi Construcción, también en el marco del programa Mivivienda, se colocarían unos 30,000 créditos en total.

Asimismo, mencionó que en el marco del programa Techo Propio se ha convocado la entrega de 26,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para este año, habiéndose asignado 7,063 y quedando disponibles 18,937. "Los constructores cada vez ven con mejores ojos el segmento de las viviendas sociales", resaltó.

De otro lado, destacó que probablemente se estabilicen a los cuales se dirige el FMV. "La mayor oferta y competencia en los proyectos de viviendas, además de la mayor certidumbre existente, podría favorecer que dejen de subir los precios de las viviendas de los segmentos que abarcamos, dependiendo de las zonas", anotó.

Refirió que en Lima, por ejemplo, los precios ya alcanzaron su madurez, aunque en algunos mercados los precios podrían subir pero no de modo significativo. "Es parte de la política de Estado dinamizar la oferta para que no hayan incrementos de precios especulativos", sostuvo.