Módulos Temas Día

Cofopri iniciará catastro urbano en todo el Perú en julio del 2019

“Para dicha tarea se invertir hasta S/ 20 millones”, dijo el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

César Figueredo

César Figueredo es director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

César Figueredo es director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

(Foto: Difusión)

En julio del 2019 se realizará el Catastro Urbano Nacional con la finalidad de identificar el número de viviendas que existen en cada región del Perú, anunció el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo.

“Cofopri viene trabajando un proyecto con el Banco Mundial para conseguir los recursos que permitan la ejecución del Catastro en 10 regiones más importantes del país como Arequipa”, reveló.

Luego de inaugurar el “Curso de Inducción en Procesos y Gestión Catastral”, que se realiza en la ciudad de Arequipa, explicó que el Catastro Urbano Nacional es una prioridad del presidente Martín Vizcarra, y permitirá certificar las dimensiones de cada vivienda ubicadas en cada una de las provincias y regiones del país.

Agregó que el Catastro Urbano también permitirá identificar las viviendas colapsadas y abandonas por las familias que han sido afectadas por desastres naturales como sismos y el fenómeno El Niño.

“En el caso de Arequipa, en las provincias de Caylloma y Caravelí muchos pobladores sufrieron daños en sus viviendas a causa de los sismos reportados hace un par de años”, indicó.

En la inauguración del evento participaron el alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupo, la secretaria general del Ministerio de Vivienda, Ana Grimanesa, entre otras autoridades.

El “Curso de Inducción en Procesos y Gestión Catastral” se realiza en el local de Colegio de Arquitectos de Arequipa, y tiene como objetivo capacitar a un total de 218 técnicos y profesionales de Cofopri para la ejecución del Catastro Urbano Nacional.

Leer comentarios ( )