Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hasta marzo próximo, los vecinos de la cuadra 24 de la Av. Javier Prado Oeste verán cómo el local donde funcionó una marca de pizzas dará paso a un edificio de oficinas prime o A+. El responsable es el Consorcio Mantenimiento y Operaciones del Perú (CMOP), que con este proyecto incursiona a esta categoría inmobiliaria. El terreno tiene 970 metros cuadrados, donde se edificarán 20 niveles de oficinas y 10 de sótanos.

La inversión es de US$ 18 millones, monto que incluye el precio del terreno. ¿Y por qué entre Magdalena y San Isidro? El gerente general de CMOP, Luis Celis, explicó a Gestión que en esta parte de la ciudad hay déficit de oficinas.

"Hay muchas compañías que funcionan en casas alquiladas. Además, se prevé que esta zona de Magdalena y San Isidro se convertirá en un polo de oficinas, como lo es El Polo, en Surco", declaró.

La firma de capitales peruano-venezolano busca terrenos para ejecutar proyectos de vivienda.

Las áreas de su interés son de 800 a 3,000 metros cuadrados, y las zonas son Jesús María, Breña y San Miguel. Para sus siguientes edificios de oficinas, los espacios requeridos deberían tener una extensión de 1,000 a 2,000 metros cuadrados.

A provinciasCelis estimó que en el tercer trimestre del 2013, su Torre Empresarial (oficinas A+) ya estará encaminada, por lo que en los últimos tres meses del año se concretarían las adquisiciones de terrenos en Arequipa y Trujillo.

EN CORTODepartamentos. En abril de este año, CMOP comenzará a entregar los departamentos de su proyecto habitacional Los Portales de Breña, el cual comprende 267 departamentos de 80 metros cuadrados cada uno. Esta iniciativa se ejecutó tras suscribir un contrato con Sedapal (Gestión 14.03.2011).

TAGS RELACIONADOS