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Cinco motivos por los que 58% de familias limeñas compran sus departamentos en planos

Mientras que el porcentaje de familias que prefieren comprar viviendas terminadas se ha reducido de 37% a 30%, según Ricardo Arbulú de Capeco.

Cinco motivos por los que 58% de familias limeñas compran sus departamentos en planos

Cinco motivos por los que 58% de familias limeñas compran sus departamentos en planos

La Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco) informó hoy que en el año 2010, solo el 44% de familias limeñas prefería comprar su vivienda en planos pero ahora ese nivel aumentó a 58% al cierre del 2015, debido a que los adquirientes notaron cinco ventajas de dicha compra.

"Las familias han entendido que comprar en planos le beneficia directamente porque, primero, compran más barato, segundo pueden elegir en el piso que sea, tercero es que pueden elegir la ubicación (vista interior o vista a la calle), y en cuarto lugar está que pueden tener más tiempo para pagar la cuota inicial", detalló el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú.

Un quinto factor que influye en esta decisión es que las familias pueden pedir cambios en los acabados de la vivienda, ya que todavía no se ha construido.

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"Con estas cinco ventajas, las familias limeñas han visto que da mucho valor y han comenzado a tener una mayor propensión a comprar en plano", anotó.

Según la sétima edición del Informe Económico de la Construcción (IEC) elaborado por Capeco, el porcentaje de familias que prefieren comprar viviendas terminadas se ha reducido de 37% a 30%.

"Esto ha sido un proceso de tres a cuatro años y también una confianza que se ha generado por parte de las familias peruanas con las empresas inmobiliarias y constructoras, ha habido un proceso largo y eso beneficia a ambas partes", comentó.

El ejecutivo manifestó que ha habido un cambio importante de la demanda habitacional en Lima Metropolitana, debido al proceso de racionalización de los compradores.

"Hay un comprador más racional, más informado y que ha ido a soluciones de un mercado maduro de viviendas en altura, de viviendas con acabados industrializados tipo porcelanato, cerámicos o pisos laminados, de viviendas tipo departamento, de compra en planos, con mejores servicios y créditos hipotecarios", aseveró.

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