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Cercado de Lima es el distrito destinado a la venta de inmuebles, según OLX

De cada 3 personas que quieren alquilar,  uno quiere comprar y eso nos muestra que los millennials quieren alquilar más, por el propio perfil que tiene. Ahí está el secreto de la oferta inmobiliaria.

Fondo Mivivienda

Santiago Alomoto, head of real estate de OLX Perú (Video: Gestion.pe)

Un crecimiento adecuado pero no esperado. Si bien la coyuntura política afectó al sector inmobiliario, el crecimiento de este sector logró el 17%.

Conversamos con Santiago Alomoto, head of real estate de OLX Perú, quien nos contó acerca del balance del sector inmobiliario y las proyecciones para el próximo.

¿Cómo le fue al sector inmobiliario en el 2018? “En el primer trimestre se fue muy optimista, por los buenos números. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, vimos que el mercado se estuvo estacionando. Fue mejor que el año 2017, pero no era lo esperado.”

Para Alomoto, el próximo 2019, esperan crecer entre un 12 a 15% en la oferta digital. En la parte off line, los bancos nos dan datos prometedores, con un crecimiento del 10%.

La mayor parte del ingreso, según aseguró, fue gracias a las ofertas de Mi Vivienda, Bono Verde, entre otros.

“Los millennials son los que dinamizan la oferta y demanda inmobiliaria. Su perfil se enfoca más al alquiler y al uso de herramientas digitales para conseguir uno. “

Aseguró también que la oferta inmobiliaria está concentrada en los distritos de Surco, Miraflores, La Molina, Cercado de Lima, San Miguel y Los Olivos. “De estos distritos, solo Cercado de Lima está destinado a vender.”

Sobre el ticket promedio, Alomoto aseguró que en Lima se ha hecho una medición que rodea los US$ 90 mil hasta 150 mil lo cual responde a la oferta de Fondo Mi Vivienda que ha aumentado mucho. En el tema, dependerá del distrito, será entre US$ 500 a 900.

“Gracias a la coyuntura del país junto con la ola migratoria el ticket promedio subió, pero digamos que es muy parejo en cuanto a la demanda y oferta.”

“De cada 3 personas que quieren alquilar, 1 quiere comprar, eso demuestra que los millennials quieren alquilar más, por el propio perfil que tiene. Ahí está el secreto de la oferta inmobiliaria.”

Finalmente, Alomoto comentó que para el 2019, en la oferta digital se espera un crecimiento superior al 12%, pero que los puntos más conservadores como los bancos, esperan un crecimiento en promedio del 10%.

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