Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , destacó hoy que el Perú se convertirá en un país atractivo como sede de grandes eventos internacionales, con la próxima inauguración del Lima Centro de Convenciones ubicado en el distrito de San Borja, cerca al Museo de la Nación.

La obra, que tiene un avance de 85%, tendrá capacidad para albergar a 10,000 personas, y se erige como el más importante de la región.

"Esta obra la inauguraremos el próximo mes, y esto coloca a Lima como una atracción para grandes eventos, porque este es uno de los centros de convenciones más grandes y más modernos de América Latina", subrayó el mandatario tras realizar una visita de inspección junto al ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

El Lima Centro de Convenciones, que albergará en octubre las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)."Con este centro de convenciones el Perú se pone como un país de renta media, que puede organizar eventos de talla mundial", agregó.

El Lima Centro de Convenciones demandó una inversión de S/. 500 millones. Contará con diez pisos y permitirá eventos en simultáneo gracias a su edificación modular, refirió el ministro Von Hesse.

"Podemos llegar a tener hasta 22 salas en simultáneo; la (sala) más grande alberga a 3,000 personas, algo que no tiene parangón en América Latina. Esto sitúa en Lima y en el Perú a un centro importante", precisó.

Von Hesse explicó que además de esta obra se levantará más infraestructura con la finalidad de integrar la Biblioteca y el Teatro Nacional, así como el Museo, el Centro de Convenciones e incluso la Videna.

"Pronto lo inauguraremos para recibir a los distinguidos visitantes del exterior. Gracias por la paciencia de los vecinos, pero ahora que se ha revalorizado su barrio tendrán mayor satisfacción por vivir en este lugar", añadió.