Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía anunció que ya se iniciaron las obras para la construcción de Real 2, cuya inversión asciende a US$ 29 millones, que será el primer edificio de oficinas diseñado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel y estará ubicado en el Centro Empresarial Real de San Isidro.

"La inversión en este proyecto asciende a US$ 29 millones y será inaugurado en el 2017. Se trata del primer edificio de oficinas de en Perú que entrará en funcionamiento", señaló Alfonso Ruiz, gerente de la División de Oficinas de Centenario.

Jean Nouvel se ha encargado del diseño del edificio de oficinas prime Real 2 que formará parte del Centro Empresarial de San Isidro.

[ Lea también ]

Para la concepción de este proyecto, Nouvel, que visitó el Centro Empresarial Real en junio último, sostuvo que tomó en cuenta factores vinculados a la ubicación ya que si bien el proyecto se encuentra en un barrio de negocios, debía también considerar también que está en el Perú.

El arquitecto sostuvo que para la fachada "sentía que podía jugar, en términos de identidad gráfica, con la simbología peruana y con elementos que planteen preguntas sobre la identidad".

Entre los principales detalles del edificio, destacan la implementación de áreas verdes, la fachada movible que, a partir del diseño de estores de diferentes colores, le brinda al edificio un aspecto dinámico, singular y lúdico. Asimismo cuenta con cuatro frentes de luz que permiten iluminación natural.