CBRE Perú: Disponibilidad de oficinas A y A+ en Lima disminuye por menor precio de renta

En cuanto a construcción, se contabilizaron 39,350 m2 de oficinas que deberían ser entregados en el último trimestre del presente año y unos 142,398 m2 a concluirse en el 2018.

CBRE Perú: Disponibilidad de oficinas A y A+ en Lima disminuye por menor precio de renta

Según el reporte de oficinas de la consultora CBRE Perú, el mercado de oficinas clase A y A+ en Lima está volviendo a la estabilidad propio del comportamiento cíclico que lo caracteriza.

Entre julio y setiembre se registraron más transacciones, lo que llevó a la disminución del ratio de vacancia en 5.6% comparado con el trimestre anterior, resultando en 15%.

"La tendencia decreciente del ratio de renta es el principal factor que ha favorecido a la reducción de la vacancia", explicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

Indicó que el precio promedio de alquiler de estos espacios resultó en US$ 18 por metro cuadrado, registrando un decrecimiento de 1.1% respecto a los tres meses anteriores.

Miraflores y Magdalena fueron los distritos con mayor reducción del precio con 3.6% y 2.4%, respectivamente. Mientras que San Isidro Empresarial tuvo un ligero incremento de 1%.

Por otro lado, el precio promedio de venta se mantuvo estable en US$ 2,125 por m2

En el tercer trimestre del 2017, se absorbieron 34,380 m2 de oficinas en Lima Metropolitana, 12% menos al registro del periodo anterior.

En lo que va del año la absorción neta acumulada alcanzó los 76,682 m2.

"Para el último trimestre se espera que continúe la absorción de metros cuadrados de oficinas, logrando a fin de año un total de 110,000 m2 aproximadamente. La demanda de fin de año es impulsada por la toma de decisiones de alquiler en las empresas que deben cerrar presupuestos", indicó Cabrera.

El mercado de oficinas A y A+ también registró nuevas entregas que sumaron 29,368 m2 al inventario limeño, los mismos que se ubicaron en San Isidro financiero.

En cuanto a construcción, se contabilizaron 39,350 m2 que deberían ser entregados en el último trimestre del año y unos 142,398 m2 a concluirse en el 2018.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías