Redacción Gestión

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En marzo, la cadena de hoteles Casa Andina inauguró su cuarto local en Lima, con el que suman ahora veinte hoteles en once destinos nacionales. En el 2011, este grupo ocupó el primer lugar en la participación de la oferta hotelera del país, alcanzado el 12% del mercado de turismo, según Juan Stoessel, managing director de la cadena.

En una entrevista al programa Rumbo Económico, Stoessel indicó que Casa Andina planea expandirse con su tercera marca, Casa Andina Select , que será diseñada exclusivamente para el turismo corporativo y contará con alojamiento de cuatro estrellas. La gran mayoría de ellos serán construidos, pero también comprarán y remodelarán otras propiedades.

En provincias Casa Andina inició sus operaciones hace nueve años con su marca Clasic. Este año, buscará formar parte de la oferta hotelera de turismo corporativo en provincias. "Hace nueve años, no tenía sentido hacer esto, ahora sí", dijo Stoessel. Chiclayo será la primera ciudad al interior del país que albergará la marca Select. El Gran Hotel Chiclayo será remodelado para convertirse en propiedad de Casa Andina próximamente.

Stoessel también indicó que la cadena hotelera se ha propuesto construir, como mínimo, dos hoteles por año en las principales ciudades del país. "El turismo viene creciendo sostenidamente, el año pasado ha sido excelente (…) Hoy en día, Latinoamérica y sobre todo el Perú se ven como sitios seguros, estamos de moda, y el turismo corporativo también está creciendo", finalizó.