Módulos Temas Día

Carlos Bruce: “Puede ser que la hipoteca inversa no sea muy atractiva para los bancos”

Hoy se promulgó la ley que crea el sistema de hipoteca inversa.

Carlos Bruce

Carlos Bruce

Esta será la última semana de Carlos Bruce como ministro, pues viene la renovación total del gabinete (foto: Ministerio de Vivienda)

Ministerio de Vivienda

El aún ministro de Vivienda, Carlos Bruce, advirtió que el sistema de hipoteca inversa quizá no llegue a ser atractivo para las entidades financieras.

Cabe anotar que hoy se promulgó la ley que crea el sistema de hipoteca inversa, propuesta por el Congreso, el cual permitiría a los propietarios de una vivienda acceder a un crédito –similar a una pensión- a cambio de su inmueble, el cual pasará a manos de la entidad financiera solo cuando el propietario fallezca.

“Este sistema está enfocado en las personas de edad avanzada, que a los pocos años fallecerá. Entonces, el problema es que el negocio de los bancos no es hacerse de casas, sino prestar a largo plazo, por lo que puede ser que la hipoteca inversa no sea muy atractiva a los bancos”, señaló hoy el ministro.

Cabe anotar que además de las entidades financieras, la hipoteca inversa también podrá ser ofrecida por las compañías de seguros.

Bruce indicó que el éxito del nuevo sistema también dependerá de una óptima reglamentación que se haga de la ley.

“Habrá que ver de qué manera los bancos empaquetan un producto que les sea atractivo”, anotó.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

hipoteca inversa

Leer comentarios ( )

Ir a portada