Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que el Gobierno emitiera hoy el decreto legislativo que impulsará la , se informó que este sistema no requerirá del pago de cuota inicial ni prima por estreno, a diferencia del y .

Así lo indicó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien explicó que en la capitalización inmobiliaria una parte de la cuota de alquiler se destinará a un fondo de capitalización que servirá para cubrir el costo de la vivienda.

"Evidentemente no (requerirá de cuota inicial o prima) pues no hay ningún compromiso de valor final, hay compromiso de pago. El modelo es un alquiler puro más una cuota de capitalización", señaló el funcionario a Gestion.pe.

Por su parte el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, explicó que con la capitalización inmobiliaria la persona irá adquiriendo la vivienda "de a pocos".

"Uno pagará una cuota mensualmente y esa cuota incorpora dos conceptos: el alquiler y la compra. El alquiler no será reembolsable y el (monto) de compra constituye un fondo de capitalización de la persona durante todo el tiempo que dura su contrato", refirió.

El ministro agregó que serán las entidades financieras las que ofrecerán las viviendas bajo el sistema de capitalización inmobiliaria.

"(En la capitalización) me voy haciendo de un fondo que al final del periodo va a permitir cancelar el valor del inmueble al propietario, que es la entidad financiera que me ofrece este inmueble", agregó.