Módulos Temas Día

Capeco respalda a Humala: 'Es factible construir medio millón de viviendas al 2016'

Su representante, Fernando Castillo, sostuvo que con los subsidios del Estado y la promoción del sector privado es posible llegar a esa meta, y ya están trabajando con miras a ese objetivo.

notitle

Andina.- El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Castillo, afirmó hoy que es factible cumplir el objetivo planteado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, de construir medio millón de viviendas al 2016.

Aseguró que el sector privado también participa en la tarea de generar una oferta habitacional para todos los sectores, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

"El Estado colabora con subsidios pero el sector privado también promueve y construye viviendas. Estamos buscando los mecanismos para tratar de incrementar la meta al 2016. Hay que trabajar duro en ello", declaró.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, precisó que el Estado facilita la construcción y el mejoramiento de viviendas con programas orientados a los niveles socioeconómicos B, C, D y E, que tienen los menores recursos.

Indicó que el próximo año se promoverá la construcción de 60,000 viviendas sólo con el Nuevo Fondo Mivivienda, Crédito Miconstrucción y bonos como Techo Propio.

De manera adicional, señaló que se promoverá la oferta habitacional mediante la generación de suelo urbano en las diferentes regiones, y los programas Nuestras Ciudades y Ciudades Sostenibles en Zonas de Frontera.

Hoy, el Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el 28° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Leer comentarios ( )

Ir a portada