Módulos Temas Día

Capeco prevé alza del precio de viviendas en 2.22% para este año

Capeco estima que sector registrará un crecimiento de 3.85% en comparación al 2015 que fue un año “malo” para el segmento. El optimismo empresarial se debe a los resultados de la primera vuelta y de la última feria inmobiliaria que logró más de 470 separaciones.

notitle

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) prevé que el precio de las viviendas aumentará en 2.22% la que calificó como un "crecimiento saludable", y estima que el sector registrará un repunte cercano al 3,85% este año, de acuerdo al Informe Económico de la Construcción, basado en la encuesta realizada a 80 empresas del sector.

Según esta pesquisa: el 71% de los promotores inmobiliarios considera que los precios de las viviendas en soles se incrementarán el 2016, mientras que un 28% consideró que no habrá variación y una proporción marginal de los encuestados precisó que la reduciría.

El 64% de los encuestados indicaron que su facturación mejorará este año en comparación del 2015, proporción que alcanza el 81% en los promotores inmobiliarios y se reduce a 61% en los proveedores y a 50% entre los constructores de obras de infraestructura.

En tanto que, el 13% de las empresas considera que sus ventas no presentarán variación alguna durante este año, mientras que solo un 4% espera que éstas decrezcan.

Para los empresarios del sector: el 84% de sus ingresos provendrían de obras localizadas al interior del país. Solo el 11% corresponderá a proyectos ubicados en Lima Metropolitana y una proporción marginal de los ingresos se deberán a actividades fuera del país.

El tipo de inversión con mayor facturación corresponde a las obras privadas, seguido por obras públicas y obras por impuestos respectivamente. El optimismo del sector, en opinión de Guido Valdivia, está sustentado en los resultados de la primera vuelta electoral y de la última feria inmobiliaria que logró más de 470 separaciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada