El desarrollo de un proyecto inmobiliario tiene tres fases. La primera es la preventa, es decir, cuando el proyecto aún está en planos. La segunda etapa es la construcción. Y en la tercera fase el proyecto ya está culminado, pero aún pueden continuar las aún no colocados.

Al respecto, la Cámara Peruana de la Construcción () dio a conocer cuatro ventajas de adquirir una vivienda en planos.

La primera es el ahorro en el precio. "El precio al comprar en planos es 5% menor respecto al precio durante la etapa de construcción y hasta 10% sobre el precio de la vivienda terminada", indicó Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco.

El ejecutivo refiere que la segunda ventaja es que el comprar en planos permite tener más tiempo de ahorro para la cuota inicial (ello ayudaría a solicitar un menor crédito y así pagar menos intereses).

La tercera ventaja: te permite tener más opciones para escoger el departamento que quieres.

"Puedes elegir bien abajo, arriba o al medio, según desees. Mientras más tiempo pasa, las opciones se reducen", señaló Arbulú.

Y la cuarta ventaja es poder realizar cambios en los acabados de la . "Esto te permite personalizar tus acabados, ya que el proyecto aún está en planos", anotó Arbulú.

Finalmente el representante de indicó que el tiempo de preventa (en planos) toma en promedio nueve meses, mientras la etapa de construcción doce meses en promedio.

"En total serían unos 21 a 22 meses de espera como máximo, pero ello se ve compensado por los beneficios", apuntó Arbulú.

Vea en cuánto subirían los precios de las viviendas el próximo año.