Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Peruana de la Construcción () informó hoy que actualmente hay mucho stock de viviendas de "entrega inmediata" que irá vendiéndose en los próximos meses, por lo que es un buen momento para adquirir viviendas hechas completamente y a precios accesibles.

"En estos meses de abril, mayo y junio se va a ir absorbiendo ese stock de vivienda de entrega inmediata, y de tal manera que a partir del segundo semestre, julio o agosto, va a haber un natural crecimiento del precio de venta de las viviendas", aseveró el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú.

Indicó que hay un saldo del 10% de las viviendas que han sido construidas en el 2014 como parte de proyectos que comprender alrededor de 100 unidades, y que se ubican en distritos de nivel socioeconómico C, como Ate y Carabayllo principalmente.

"Estamos hablando de 300 a 400 viviendas aproximadamente que se pueden comprar con entrega inmediata", anotó.

Agregó que para el segundo semestre se espera que tome fuerza la vivienda de pre-venta en planos, en 4% a 6% aproximadamente.

Asimismo, recordó que el sector inmobiliario va de la mano con el crecimiento de la economía, la cual comenzará a crecer con más fuerza en el segundo semestre y eso empujará también a un alza en el precio de las viviendas.

"Ahora la economía crece alrededor de 2% y se estima que ya en el segundo semestre, por la minería y otros factores, crezca alrededor de 4% o 5%, por lo que ojalá cerremos el 2015 con un crecimiento de 4.5% para la economía", refirió.

En ese sentido, manifestó que a partir de junio se espera un mayor crecimiento en costos hipotecarios y eso va a presionar al alza del precio de venta de las viviendas, por lo que "este es un buen momento para adquirir una vivienda".

"En los próximos meses se va a absorber la oferta de departamentos de entrega inmediata y luego comenzarán a subir las viviendas, por lo que este es un momento para comprar vivienda a precios accesibles", subrayó.