Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (), Francisco Osores, señaló que el actual momento es propicio para comprar una casa, ya que cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decida elevar su tasa de referencia, eso ocasionará un encarecimiento de los en Perú.

"Hoy es una extraordinaria oportunidad para poder comprar (una vivienda) en soles a tasas muy competitivas aprovechando que la Fed aún no sube sus tasas, ya que eso tiene un efecto dominó en las tasas de varias partes del mundo y encarece, a veces los créditos", declaró a gestion.pe.

[ Lea también ]

Agregó que el mercado inmobiliario en el Perú se ha mostrado estable y eso representa una "oportunidad muy importante" para que los peruanos puedan adquirir una vivienda.

"El motivo es porque los precios no han variado mucho a pesar de que se han visto interesantes volatilidades en el tipo de cambio, cuando hace dos años estábamos a S/. 2.50 o S/. 2.60, y ahora estamos en más de S/. 3.30", dijo.

A eso se suma la volatilidad en el precio de materias primas como el oro y el petróleo, pero pese a todo ello el valor de los inmuebles no ha variado mucho.

"Se debe aprovechar ahora para tomar créditos en soles y poder comprar una vivienda a un precio, con la tranquilidad de que, con el tiempo, vas a tener siempre una revaluación del activo", comentó.

En ese sentido, recordó que a partir de hoy y hasta el 29 de noviembre se llevará a cabo la campaña "3 días de Locura Inmobiliaria", en la cual se ofertarán distribuidas en 160 proyectos de 26 distritos de Lima y siete regiones del Perú.

[ Lea también ]

"A nivel nacional, el stock de viviendas terminadas debe ascender a 3,000 unidades, que es distinto al stock de viviendas en oferta", mencionó.

La campaña "3 días de Locura Inmobiliaria" es organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) y Capeco, con la cual se busca acercar a la población a los proyectos inmobiliarios de vivienda en un solo lugar, con ofertas y promociones especiales.

"Entendemos que el gran problema a veces es el tiempo y el desplazamiento de un lugar a otro, y uno no tiene un lugar único donde encontrar toda la oferta en simultáneo", aseveró.