Carlos Bruce

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que el en los empezará a entregarse a partir de las colocaciones de marzo próximo.

Cabe recordar que el primer bono –de entre S/ 3,000 y S/ 17,000, según el valor de la vivienda –se entrega para incrementar la cuota inicial del crédito hipotecario.

El segundo bono aplicará a lo largo del crédito, por lo cual se reducirán las cuotas de pago.

“La idea es reinstaurar el anterior , que era un descuento en la cuota de pago. Si te atrasas en una cuota, pierdes el descuento. Esto se sumará al bono que se da al inicio para completar la cuota inicial y serán dos los bonos que el crédito tendrá”, señaló Bruce a Gestión.pe.

El ministro agregó que el segundo bono permitirá reducir las cuotas de pago en 10%.

“Por ejemplo, si tu cuota es de S/ 1,000 mensual en un crédito, al ser puntual solo pagarías S/ 900. La aplicación del segundo bono será automática y solo se perderá si la persona se atrasa en una cuota”, anotó Bruce.

El ministro también estimó que la aplicación del segundo bono en la práctica permitirá reducir el costo de un crédito hipotecario en un punto porcentual.

“Esto equivale a que en vez de pagar una tasa de interés de 10%, te estén cobrando 9%. De esa manera cumplimos con el objetivo de ir reduciendo el costo del crédito”, apuntó.

Cabe anotar que los bonos de los aplican para inmuebles con valores de entre S/ 56,700 y S/ 300,000.