Bruce: Nuevo programa de vivienda para jóvenes deberá ser aprobado por el Congreso

El ministro Carlos Bruce recomendó a la ciudadanía, durante la inauguración de una feria inmobiliaria online, a cotizar inmuebles a través de Internet.

Bruce: Nuevo programa de vivienda para jóvenes deberá ser aprobado por el Congreso

El programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes deberá ser aprobado por el Congreso de la República, señaló el ministro de Vivienda Carlos Bruce. Este programa, que su cartera sacará el 2018, está dirigido a jóvenes recién egresados de institutos o universidades a fin de ahorrar por cinco años para su cuota inicial.

"Ese es un programa que vamos a sacar el próximo año, además se requiere una ley", dijo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

"Eso va a ayudar mucho para que parejas jóvenes que no tienen para la cuota inicial porque acaban de salir del Instituto o universidad, puedan tener cinco años para poder ahorrar para su cuota inicial, y de esa manera poder acceder a una vivienda de Techo Propio y una vivienda de Mivivienda", precisó el titular del MVCS.

Hace dos semanas, el ministro había anunciado este programa para parejas jóvenes como un bono para acceder a viviendas de 30 a 40 metros cuadrados, aunque señaló que el ahorro sería por cuatro años.

Del lado del sector privado, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) ya ofrecerá viviendas a ese segmento de la demanda en la feria online 3 días de Locura. Para parejas jóvenes, ofertarán 4,054 departamentos de 2 dormitorios desde S/ 123,000; y 2,081 departamentos de 1 dormitorio desde S/ 96,964.

A DOBLE DÍGITOEl ministro inauguró la mencionada feria virtual – la única en el sector inmobiliario -. que ofrecerá más de 16,000 viviendas de estreno en todo el país. Sus días centrales serán del 24 al 26 de noviembre, que trae promociones y descuentos especiales para satisfacer la demanda del sueño de la casa propia.

"Invito a las personas a usar los mecanismos modernos y puedan encontrar su vivienda, precios y lugares a nivel nacional", mencionó el titular del MVCS

Por su parte, el presidente de ASEI Rodolfo Bragagnini, la feria "te permite en poco tiempo, recorrer todo Lima. Puede escoger el distrito que uno quiera, está georeferenciado. Necesitas entrar a un celular, tablet, smartphone, y lo único que haces es empezar".

El ministro señaló que la feria permitirá reactivar el sector construcción, que de acuerdo a los estimados de su cartera, habría crecido en dos dígitos durante octubre.

"No vamos a adelantar la cifra, antes que el INEI la anuncie oficialmente, pero recordemos que el sector construcción creció en setiembre casi 9% y en octubre llegamos a los dos dígitos. Calculamos que en más de 10%, lo cual ya nos señala que no es un hipo sino una tendencia que augura un boom de la construcción y de una reactivación de la economía a fin de regresar a los niveles que teníamos en cuanto a venta de departamentos y de edificación de éstas que tanto necesitamos", resaltó Carlos Bruce.

El titular del MVCS dijo que el crecimiento en el sector construcción significará un impacto inmediato en la economía nacional. "Tendrá un efecto multiplicador. Haber crecido dos dígitos, durante octubre, es una buena noticia, porque recordemos sería el quinto mes de crecimiento sostenido", anotó.

LOCURA INMOBILIARIALa exhibición virtual estará disponible a través de la web, ofrecerá a usuarios locales y extranjeros, promociones y descuentos especiales para la adquisición de 15,480 propiedades de estreno. De este total, 13 460 unidades se encuentran disponibles en Lima y 2 020 en provincias.

La feria online ofrecerá 7,169 inmuebles disponibles con un precio menor a S/ 299,000 y representará una oportunidad para todas aquellas empresas que desean cambiar de locación, ya que se pondrán a disposición oficinas desde S/ 97,000 en el distrito de Barranco.

ASEI, organizadora de la feria online, espera que se separen más de 381,000 inmuebles.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías