(Bloomberg) Los vendedores de viviendas de lujo en Londres están bajando sus precios de venta después de que la votación del Brexit generara incertidumbre política y los altos impuestos disuadieran a los compradores.

El número de propietarios que rebajaron los precios para las viviendas de lujo en la capital repuntó un 75% en las 10 semanas posteriores a la votación del 23 de junio, comparado con igual periodo del año pasado, según datos recopilados por la firma de investigación Lonres. Se había registrado un aumento de 33% en las 10 semanas previas a la votación, revelan los datos.

Los vendedores ya estaban luchando contra el aumento de los impuestos de ventas que se elevaron hasta un 15% para las viviendas más costosas, cuando la decisión del 23 junio de abandonar la Unión Europea estremeció el mercado inmobiliario de Londres. El valor de las propiedades en Chelsea y Knightsbridge bajó un 8.9% y un 6.8% desde enero hasta agosto, en comparación con el año anterior, anunció la corredora Knight Frank este mes.

"El daño real ya se había manifestado el año pasado, con el aumento de los impuestos de timbre y las 10 semanas después del 23 de junio cuando los vendedores se percataron de la fijación de los precios", dijo Roarie Scarisbrick, socio de Property Vision Ltd, corredora que asesora a compradores de viviendas de alto rango.

Menos ventasLas propiedades de la zona central de Londres vendidas desde la votación llegaron a un promedio de 1.784 libras esterlinas (US$ 2,366) por pie cuadrado, o un 3.8% menos que en igual periodo un año antes, revelan los datos. Las ventas cayeron un 42% en las 10 semanas después del referéndum y las nuevas instrucciones bajaron un 25%, según Lonres.

Countrywide, el mayor agente inmobiliario del país, prevé que los valores de las propiedades en el centro de Londres caerán en cerca de un 6% este año. Eso se compara con un incremento de 3.5% para las casas en el Gran Londres, según estimaciones de la corredora.

La baja está perjudicando a las inmobiliarias, con una caída en las ventas de viviendas en construcción en Londres de 34% en el segundo trimestre. El número de residencias vendidas antes de estar terminadas bajó a cerca de 4,600 frente a las 6,974 un año antes, según datos recopilados por la firma de investigación Molior London, analizados por Bloomberg News. Molior declinó hacer comentarios.

Los 10 miembros del índice de construcción de viviendas en el Reino Unido de Bloomberg cayeron hasta un 1.3% en la Bolsa de Londres. El índice bajó cerca de un 22% este año. Redrow lideró las caídas con una baja que llegó hasta un 2.6%.

Se registró un incremento de 3 puntos porcentuales en impuestos de timbres sobre las ventas para los arrendadores y los propietarios de un segundo inmueble en abril, seguido por un incremento en los cobros para todos los compradores de viviendas de lujo en el 2014. Para los propietarios ocupantes, tal alza se reflejó en que una tasa de interés de 12% se paga en tramos sobre 1,5 millones de libras.