El que han tenido los en los últimos años tiene un fundamento claro: "su falta de caducidad". Ello, sumado a su baja volatilidad, los convirtie en el "principal activo de inversión" de las personas. Así lo indicó Erick Rey de Castro, director de Colliers International Perú en Canal N.

"Los que tienen ahorros en dólares o euros van a perder su capacidad de compra por la tendencia de depreciación de dichas monedas. Es por ello que los son una protección, ya que ellos sí suben de valor", dijo Rey de Castro.

Se refirió a los alquilers como "dividendos o intereses", donde el principal se aprecia, a diferencia de otros activos, como los bonos.

Rey de Castro recomendó no comprar nada por su precio sino por su valor, ya que con él se puede rentabilizar la propiedad de la mejor manera.

"Ese valor (intrínseco) está relacionado con la capacidad constructiva, es decir, con el negocio que se puede desarrollar en el lugar. El precio es solo un indicador, y si el valor esta por debajo, no debes comprarlo", señaló.

Por último, Rey de Castro dijo que el Perú todavía tiene posibilidades de seguir creciendo en materia , pues las tarifas mensuales actuales de las oficinas, por ejemplo, todavía están por muy por debajo de otros países de la región.