Módulos Temas Día

Bono Mi Alquiler beneficiaría a 10,000 familias en su primer año

El bono tendrá un tope de S/ 500 y cubrirá hasta el 30% del costo del alquiler, informó el ministerio de Vivienda.

alquiler

alquiler

USI

El futuro programa estatal de subsidio al arrendamiento de viviendas, denominado bono Mi Alquiler, llegaría a beneficiar a 10,000 familias en su primer año de vigencia.

Así lo estimó hoy el Ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien refirió que el bono tendrá un tope de S/ 500 y cubrirá hasta el 30% del costo del alquiler.

“Es decir, serviría para un alquiler de no más de S/ 1,500 al mes. Se busca apoyar a las personas de bajos recursos”, señaló Piqué tras inaugurar la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) que se viene realizando en el centro de exposiciones del Jockey Club.

El ministro explicó que el bono Mi Alquiler no solo ayudará a las personas a ahorrar para la cuota inicial de una futura compra de vivienda, sino que permitirá impulsar la oferta de alquiler de vivienda.

Para ello, el Gobierno también prepara una nueva norma que permitirá el desalojo inmediato de los inquilinos morosos.

“El mercado de alquileres se malogró cuando hubo mucha falta de pago de la vivienda y problemas para hacer el desalojo”, anotó Piqué.

Respecto a la fecha de implementación del bono Mi Alquiler, el ministro refirió que el programa está en evaluación a nivel de los viceministerios, luego pasará a su discusión en Consejo de Ministros, y tras su aprobación se enviaría el proyecto de ley al Congreso.

Leer comentarios ( )

Ir a portada