alquiler
alquiler

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, estimó que desde el mes de junio el programa empezaría a entregar los primeros bonos (subsidios). Ello luego de que hoy el Congreso aprobó el proyecto de ley –enviado por el Ejecutivo- que dispone la creación de este programa.

Refirió que primero se debe esperar a que la ley sea promulgada y luego el Ministerio de Vivienda emitirá un reglamento que norme las características del programa .

“Será un bono que lo vamos a dar a jóvenes de hasta 30 años, con escasos recursos, para que puedan alquilar un inmueble”, señaló hoy Bruce al inaugurar la Feria Nexo Inmobiliario, ubicada en el Parque de la Exposición.

Explicó que el alquiler mensual del inmueble será de hasta S/ 1,500 como máximo y el bono se estregará por cinco años.

“El bono será el 30% del valor del alquiler mensual. En este ejemplo, sería S/ 500. Y de esos S/ 500, el 70% va para subsidiar el alquiler y el 30% irá a una cuenta de ahorro forzoso. Al final de los cinco años, el joven tendrá S/ 9,000 a S/ 10,000, más intereses, más lo que pueda ahorrar adicional, y todo eso sumar para la cuota inicial y comprarse una vivienda”, refirió el ministro.

El bono será entregado a las personas de bajos recursos. El público objetivo sería similar a quienes está dirigido el programa Techo Propio.

Los beneficiarios deben conformar un grupo familiar o grupo mínimo de dos personas, cuyo ingreso en conjunto no supere los S/ 2600.

Feria inmobiliaria
Del 11 al 14 de abril se lleva a cabo la Feria Nexo Inmobiliario, que cuenta con oferta de departamentos con precios que van desde los S/ 70,000 mil.

Se presentan 400 proyectos y más de 20,000 unidades de viviendas valorizadas en S/ 11,557 millones ubicadas en más de 25 distritos de Lima y Callao.

El 64% de la oferta de inmuebles en la feria concentra unidades de viviendas con opciones de 1 a 2 dormitorios para parejas y jóvenes independientes en distritos como Jesús María, La Victoria, San Miguel, Lince y Pueblo Libre.

La Feria Nexo Inmobiliario es una iniciativa de las principales asociaciones inmobiliarias y entidades financieras del país en coordinación con el Ministerio de Vivienda y el Fondo Mivivienda.

“Las personas podrán adquirir viviendas con precios económicos de m2 que oscilan entre S/1,084 y S/ 1,527 en distritos como Breña y San Miguel”, señaló Rodolfo Bragagnini, presidente de Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, ASEI.

Los visitantes encontrarán más de 20,000 opciones de departamentos, casas, lotes y oficinas en Lima y Callao, así como en las provincias de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura, Trujillo, Ica y Cusco. Para mayor información hacer click en