viviendas
viviendas

El Ministerio de Vivienda viene evaluando dos opciones sobre el ingreso máximo que deberá tener el grupo familiar o grupo beneficiario del bono en apoyo al , en el marco del Ley que crea el bono de arrendamiento para vivienda (Ley Nº 30952), también conocida como Renta Joven, la cual fue promulgada el pasado 29 de mayo.

El Viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, explicó que el rango de ingresos de los beneficiarios será similar a lo que se aplica en Techo Propio, pero en este programa existen dos rangos de ingresos máximos para dos modalidades, Sitio Propio, con un tope de S/ 2,600 y Vivienda Nueva, con un tope de S/ 3,600 al mes.

El ministerio evalúa cuál de estos dos topes utilizar para el caso del programa Renta Joven. “Se están haciendo los cálculos para ver cuál de los dos montos será”, señaló Arévalo a Gestión.pe.

El monto máximo de ingresos de los beneficiarios será establecido en el reglamento de la ley, que deberá ser emitido por el Ministerio de Vivienda a mediados de julio, estimó Arévalo.

Cabe recordar que la ley establece que los beneficiarios del bono serán el grupo familiar o grupo conformado mínimo por dos personas no dependientes, de entre 18 y 40 años de edad.

En el reglamento a emitirse también se oficializará el monto máximo de los alquileres que podrán ingresar al programa y el monto máximo del bono.

Arévalo refirió que mantienen el estimado de que el monto máximo del arrendamiento será de S/ 1,500 al mes y del bono será de S/ 500.

“Y en el reglamento se fijará cómo será la participación del bono respecto a los montos de alquileres menores a este tope máximo”, anotó.

El viceministro estimó que a partir de setiembre se podrían empezar a dar las primeras colocaciones del bono Renta Joven.

“Proyectamos que este año podamos colocar unos 2,000 bonos”, apuntó.

Feria Excon
El viceministro brindó estas declaraciones tras participar en la conferencia del lanzamiento de la XXIV Exposición Internacional del Sector de la Construcción, EXCON 2019, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Esta feria se realizará del 9 al 13 de octubre en el Centro Exposiciones Jockey, esperando generar negocios que superarían los US$ 50 millones.

El Presidente de EXCON 2019, Alejandro Garland, informó que durante el desarrollo de la feria se espera la visita de más de 40,000 personas, entre contratistas, maestros de obras, arquitectos, ingenieros, diseñadores, distribuidores, comerciantes y diversas personas vinculadas al sector.

La actividad ferial es un escenario especializado donde profesionales y empresas pueden establecer relaciones comerciales y actividades académicas para debatir temas relevantes del sector.