Para seguir impulsando el desarrollo de , el municipio distrital maneja una propuesta de cambio de zonificación que permitiría elevar el número de pisos en edificios residenciales, tal como se está gestando en otros distritos (Gestión 16.01.2018).

Actualmente, hay zonas donde solo se permite construir hasta cuatro o cinco pisos y la propuesta que se envió a la Municipalidad de Lima daría la posibilidad de llegar hasta 20 pisos aproximadamente, señaló el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina.

“En la zona de mecánicas (cerca del barrio Malambito), por ejemplo, se está proponiendo elevar la densidad de vivienda taller a alta densidad. La iniciativa está en el Consejo Metropolitano de Lima para su aprobación y contemplaría un reordenamiento vial”, indicó Mezarina.

Precio
La recuperación de varias calles y nuevos proyectos residenciales ha posicionado a  como uno de los distritos con el precio de metro cuadrado más elevado de Lima (Gestión 12.04.2017).

“El está valorizado en más de S/ 7,300, que puede ser mayor en zonas cercanas a la plaza principal, y puede aumentar con los proyectos a futuro”, indicó el alcalde.

Refirió que el precio del metro cuadrado aumentó 24% en el 2017; en años previos llegaba a S/ 5,800 y S/ 6,200, en promedio.

Proyecto cultural
De otro lado, la Municipalidad de Barranco podría dar este año la licencia de construcción de un proyecto cultural dirigido por la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister, que acogerá un centro de convenciones, salas de exposiciones de arte, teatro, restaurantes y un hotel.

El proyecto, que podría tomar entre dos y tres años en construirse, podría comenzar obras apenas reciba los permisos correspondientes. Y tendría parqueo subterráneo, adelantó el alcalde. 

“Hay más de 50 talleres de artistas en , pero no hay un eje cultural como este. Además, hay interés de la cadena Hilton, que podría alojar uno de sus hoteles en este proyecto”, comentó.

Para este proyecto, la familia De Osma habría comprado un predio de dos manzanas cerca al Museo MATE.