Módulos Temas Día

Banca apuesta por los jóvenes en su oferta de créditos hipotecarios

En el 2011, el 32% de los desembolsos del BBVA correspondió a este segmento. La alta empleabilidad y los bajos gastos de este grupo son un gran atractivo para la banca.

Cada vez son más las personas que cumplen el sueño de su casa propia. Y los jóvenes no son la excepción. Es así que en el 2011, el 32% de los desembolsos hipotecarios del BBVA Continental correspondió a este segmento (de entre 25 y 35 años), frente a un 22% del 2010, señaló su gerente de Negocios Inmobiliarios, Juan Mannuel Castro.

"En el BBVA se puede acceder a un préstamo hipotecario desde ingresos netos de S/. 1,200. Los jóvenes toman préstamos entre los S/. 150,000 y S/. 200,000, a plazo 20 años, lo que corresponde a una cuota de S/. 1,100. La banca financia hasta el 90% el valor de compra venta", reveló a Canal N.

Aseguró que los jóvenes representan un grupo atractivo para la banca debido a tres aspectos principales: su menor gasto o carga familiar, un crecimiento de sus ingresos que es mayor al resto de pesonas y una mejor empleabilidad (fácil rotación con incremento en sus ingresos).

Castro indicó que las demandas de viviendas en diversos distritos de la capital han hecho que las empresas innmobiliarias trabajen en la diversificación de su oferta. "La oferta inmobiliaria recién está transformándose. Se están viendo desarrollos para este tipo de mercado en Miraflores, Barranco y Jesús María".

PrepagosCastro sostuvo que la alta disposición de los jóvenes a realizar cancelaciones anticipadas de sus cuotas ha permitido mantener tasas de morosidad de cartera hipotecaria "bastante sanas".

"Hay un fuerte comportamiento de cancelaciones anticipadas o prepagos, con característica estacional (entre marzo-abril, julio y diciembre). Gracias a ello, las tasas de morosidad se han mantenido bajas, en niveles del 1.1% para la Banca, y en 0.42% para el BBVA", precisó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada