Redacción Gestión

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V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@gestion.com.pe

Las constructoras miran con interés los niveles socioeconómicos A y B, lo que no ocurre con Creativa Inmobiliaria, que ha decidido virar hacia la clase C.

Su principal argumento es la reducción del ritmo de ventas de departamentos para A y B, y el incremento del valor de los terrenos.

"Para el 2013, el 30% de nuestros proyectos se orientarán al C. Este año fue el 11%", declaró su gerente de negocios, Abel Chumacero.

En buscaAsí, para desarrollar sus propuestas inmobiliarias, la firma evalúa adquirir terrenos en Jesús María, Pueblo Libre y Lince, específicamente en la avenida Iquitos.

"Para que un proyecto sea rentable en el segmento C, el lote no debe tener menos de 1,000 m2. Nosotros apuntamos a más de 2,000 m2", detalló el ejecutivo.

PARA RECORDAROficinas. Creativa Inmobiliaria ingresa a oficinas prime con dos propuestas. Una se ubica en la zona financiera de San Isidro, con una inversión de US$ 7.5 mlls., y la segunda en La Encalada Surco por S$ 8 mlls. (Gestión 11.12.2012).