Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

vuelve a retomar con fuerza proyectos en el Centro Histórico de Lima. Así, con un precio de la tierra más estabilizado, la empresa española se prepara para cerrar en los próximos 30 días la compra de dos predios, uno de los cuales se convertiría en uno de sus proyectos más importantes.

Su gerente general, Fernando Palazuelo, dijo que para crecer ya cerraron un acuerdo con un fondo de inversión, cuyo nombre prefirió no revelar por el momento. "Crecer como lo estamos haciendo requería de un soporte, y ahora ya hemos cerrado con este fondo de inversión con el que podremos ejecutar proyectos por US$ 26 millones", sostuvo.

Una puesta en marcha más inmediata será la de la tercera torre del ex Hotel Crillón, de la que ya obtuvieron la licencia para iniciar las obras.

Serán 15,000 metros cuadrados que se añadirán a la oferta de oficinas pero con un primer nivel de oferta comercial, dijo.

"Vamos a conservar la fachada del proyecto y hacer lo demás en oficinas corporativas", explicó Palazuelo.

De otro lado, indicó que el proyecto Popular y Porvenir, entre las intersecciones de las avenidas Nicolás de Piérola y Garcilaso de la Vega, deberá estar listo el siguiente año y en los próximos meses empezarán a negociar con los operadores que podrían entrar en los 4,000 metros cuadrados que queden.

Fuera de LimaYa la empresa había anunciado hace un año y medio que iniciaba, ante el aumento de precio en terrenos en Lima, su incursión en otros mercados; en este caso, Detroit (EE.UU.) con un proyecto de reconstrucción de ciudadela industrial. Ahora, podrían ingresar a otro estado, Ohio, en el cual también podrían reconstruir edificios históricos, señaló Palazuelo.

"Hablamos de un proyecto de US$ 400 millones, en el que estamos yendo por partes, pero que nos abre nuestra segunda oficina en ese mercado", comentó.