Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Frente a señales de una pronta recuperación del , inversionistas de este sector empiezan a mirar a los terrenos de las antiguas fábricas y talleres de Breña a fin de desarrollar nuevos proyectos, señaló el alcalde de este distrito, Ángel Wu.

El burgomaestre refirió que los empresarios analizan la adquisición de espacios ubicados, principalmente, en las avenidas Zorritos y Tingo María.

Así, al comprar a bajo precio, esperan lograr buenos retornos de inversión, sostuvo el alcalde.

Refirió que el interés también proviene de inversionistas del rubro comercial, ante la acogida recibida por La Rambla en la avenida Brasil.

Y es que, en Breña, el metro cuadrado del terreno en zonas antes industriales aún no supera los US$ 1,350, pese a la tendencia al alza que experimenta desde hace algunos años, dijo.

Sin embargo, anotó, en calles de mayor desarrollo urbano bordea los US$ 1,500 el metro cuadrado.

En la actualidad, 12 proyectos multifamiliares de vivienda son ejecutados en el referido distrito por las inmobiliarias Armas-Doomo, Origen, Cosapi, entre otras. Los departamentos más demandados oscilan entre los 73 y 85 metros cuadrados.

Bulevar VenezuelaDe otro lado, el alcalde anunció la implementación de un bulevar en la avenida Venezuela, entre Alfonso Ugarte y Tingo María, a fin de mejorar la infraestructura urbana de dicho corredor y atraer mayor comercio formal y servicios.

La iniciativa se viene planificando luego de que el comercio ambulatorio comenzó a retirarse de dicha zona.

Al tratarse de una avenida metropolitana, el proyecto se coordinará con la Municipalidad de Lima, dijo.