Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- El jefe de las operaciones industriales y de comercialización de cobre de Glencore Plc pagó £ 46 millones (US$ 70 millones) por un departamento en el de Belgravia.

Telis Mistakidis, cuyo 3% de participación en la empresa suiza está valorizada en alrededor £ 1,200 millones, compró la propiedad en octubre del año pasado, según un documento presentado al Registro de la Propiedad británico.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Mistakidis es el quinto mayor accionista de Glencore según datos compilados por Bloomberg, y recibió un pago de dividendos de US$ 70 millones el año pasado.

El departamento de 735 metros cuadrados fue diseñado por Foster & Partners y viene con una habitación de recepción de doble altura, conserjería las 24 horas y dos terrazas. Además cuenta con un dormitorio principal, cuatro dormitorios de invitados y dos dormitorios de servicio.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La propiedad fue puesta en venta por los afiliados del CPC Group de Christian Candy, uno de los desarrolladores del complejo de departamentos de lujo One Hyde Park en Knightsbridge.

El valor de las viviendas en los mejores barrios de Londres cayó 4.2% en el último trimestre del 2014, en tanto el gobierno aumentó el impuesto sobre transacciones jurídicas documentadas hasta un 12% para los pagos por encima de £ 1.5 millones, dijo hoy el corredor Savills Plc en un informe.