Módulos Temas Día

Alquiler de viviendas en Lima se dispara tras la llegada de venezolanos

Entre enero y junio la demanda creció 22% y podría cerrar el año con un aumento de 30%, estimó Properati Perú, plataforma online de búsqueda de bienes raíces.

alquileres

alquileres

USI

La demanda por alquiler de viviendas en Lima viene mostrando un fuerte crecimiento este año, impulsada por la llegada de inmigrantes venezolanos.

Así, entre enero y junio de este año la demanda por alquileres viene creciendo en 22% respecto a similar periodo del año pasado, destacó Properati Perú, plataforma online de búsqueda de bienes raíces.

“Buscan alquileres más económicos, zonas donde el alquiler de habitaciones sea de entre S/500 a S/ 600 al mes o departamentos con rangos de entre S/ 1,000 a S/ 1,300 al mes”, indicó Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú.

Agregó que debido a estos rangos de precios, las zonas de alquileres más demandadas por los venezolanos son los distritos de Chorrillos, Comas, Los Olivos y San Martín de Porres.

La ejecutiva estimó que la demanda de alquileres podría crecer hasta en 30% este año.

Si bien el nivel de crecimiento reportado es en base a la data de usuarios de Properati Perú, es un indicador de la tendencia del mercado de alquileres en general.

De acuerdo a los datos del portal inquilinos morosos, en Lima hay aproximadamente 4 millones de alquileres, pero solo 1.7 millones son formales.

Bono Renta Joven y desalojo notarial
Otros dos factores que darían nuevo impulso al mercado de alquileres será la puesta en marcha del programa Renta Joven y de la ley de desalojo con intervención notarial.

“Los propietarios que tenían el temor de alquilar por miedo a tener inquilinos que incumplan el pago sin poder desalojarlos, ahora con el desalojo express tendrán un aval legal que les permita destrabar y minimizar los procesos burocráticos para el desalojo”, destacó Angélica Gómez.

Asimismo, con el programa “Renta Joven” personas de entre 18 y 40 años podrán acceder a un subsidio de hasta S/ 500 para alquilar una vivienda.

“Esto es una respuesta al comportamiento del mercado y de brindar mayor oportunidades para adquirir una vivienda”, anotó.

Leer comentarios ( )