Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas

La rentabilidad en el en el Perú se sitúa entre 5% y 7% del valor de la propiedad anualmente, convirtiéndose en una opción de negocio de gran potencial para muchos peruanos, según un reporte de Adondevivir.

El informe señala que en el primer semestre del año la venta de inmuebles en Lima empezó a tomar mayor impulso, debido a inversionistas que ya han descubierto en la renta de departamentos una opción de negocio de gran potencial.

Ello gracias a la fuerte tendencia por el en nuestra capital, que se ve reflejada en portales como Adondevivir, en el que sólo en junio se registraron 957,922 búsquedas de inmuebles bajo esta modalidad, representando casi el 50% del total de búsquedas en dicha plataforma.

Demanda
El gerente de marketing de este portal inmobiliario, Luciano Barredo, señaló a la agencia Andina que el segmento de arrendadores de inmuebles en Lima es predominantemente femenino y está liderado por personas entre 34 y 35 años.

Y en segundo lugar, por personas entre 35 y 41 años, quienes aprovechan la inmediatez y practicidad que brinda el online para identificar desde plataformas como esta, las mejores opciones de vivienda.

“Internet brinda un gran abanico de posibilidades a quienes requieren , entre los que se encuentran desde personas que viven aquí, hasta profesionales de provincias o el extranjero que son destacados a Lima. En nuestra plataforma ya se registra 7% a 10% de ciudadanos extranjeros que optan por esta opción”, aseguró Barredo.